LA CÉDULA

Que es la cédula de habitabilidad?

  • La cedula de habitabilidad es el documento administrativo, que acredita que una vivienda es apta para ser destinada a residencia de personas, y que reúne las condiciones técnicas de habitabilidad segun la normativa vigente. No se pueden contratar los servicios de luz, agua, o gas, si el local o vivienda, no dispone de cédula de habitabilidad en vigor.

 Cuanto dura una cédula de habitabilidad?

  • La cédula de habitabilidad caduca a los 15 años.

Cuando puedo tener la cédula de habitabilidad?

  • Para obtener la cédula de habitabilidad sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros enviando un formulario o llamando al 695.28.28.12, y en un periodo de 24-48h recibirá la inspección de un arquitecto calificado y debidamente identificado que le expedirá el Certificado de Habitabilidad.
  • Si usted contrata el servicio GESTIÓN COMPLETA, solo tendrá que esperar aproximadamente 20 días a recibir su cédula por correo postal. Con este servicio SIEMPRE llamamos para comprobar que todo ha ido correctamente.
  • Si usted contrata el servicio GESTIÓN sólo CERTIFICACIÓN, tendrá que ir a la “Oficina d’Habitatge de la Generalitat de Catalunya (Carrer Aragó, 244, Barcelona)”, pagar las tasas correspondientes (6,75€), y allí le dirán que tendrá que esperar a recibir la cédula por correo postal en un período aproximado de 20 días.

Que información es requerida para obtener la cédula de habitabilidad?

  • La información que nos tendrá que facilitar es la siguiente:

– Nombre Completo, y DNI en el caso de particulares.
– Nombre de la empresa, y CIF en el caso de empresas.
– Dirección de la vivienda o local, y teléfono o e-mail de contacto.

  • En el caso de una vivienda unifamiliar, ático o sobre-ático, principal, entresuelo o bajos:

– Una copia de la Escritura de la vivienda.

Acerca de cedula2000

Si tens qualsevol dubte contacta amb nosaltres al 695.28.28.12.
Esta entrada fue publicada en cedula, cedula habitabilidad, cedula habitabilidad granollers, cedula habitabilidad mollet, franqueses, garriga, granollers, habitabilidad, mollet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.